ANDREA TAMÉS 

CERTIFICACIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
 

 ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA 

 QUE ES? 

 

La arquitectura bioclimática es un tipo de arquitectura donde el equilibrio y la armonía son una constante con el medio ambiente. Se busca lograr un gran nivel de confort térmico interior mediante la adecuación del diseño, la geometría, la orientación y la construcción del edificio a las condiciones climáticas de su entorno.

 

 CUALES SON LOS BENEFICIOS? 

 

Adaptada al medio ambiente y sensible al impacto que provoca en la naturaleza, intenta minimizar el consumo energético y con él, la contaminación ambiental.

 

 COMO SE OBTIENE? 

 

Juega exclusivamente tanto con las características locales del medio (relieve, clima, vegetación natural, dirección de los vientos dominantes, insolación, etc.) como con el diseño y los elementos arquitectónicos, sin utilizar sistemas mecánicos, que más bien se consideran como sistemas de apoyo. 

 

 

 

 BIOCONSTRUCCIÓN 

QUÉ ES? 

 

Bioconstrucción o baubiologia estudia las relaciones globales del ser humano con su entorno edificado residencial y laboral. Se diseña y construye edificios a través de un  enfoque holístico en resonancia con la naturaleza y la salud de las personas que lo habitarán.

 

CUALES SON LOS BENEFICIOS? 

 

Se previenen los problemas de salud derivados de materiales de construcción inadecuados y de los campos electromagnéticos. Se da un equilibrio entre el origen y destino de los materiales, se aplican medidas de eficiencia y ahorro y se integran sistemas de energia solar y gestión eficiente del agua. 

 

QUÉ APLICACIONES EXISTEN? 

 

Estructuras y cerramientos de tierra o madera, aislantes de fibas naturales o arcilla, pavimentos de barro o madera, acabados con pinturas de silicato o barnices naturales, etc.....

 

 

 

 REHABILITACIÓN ENERGÉTICA 

 QUÉ ES? 

 

Actuaciones en los edificios existentes dirigidas a la mejora del rendimiento energético de tanto la envolvente como de las instalaciones de los mismos.

 

 CUALES SON LOS BENEFICIOS? 

 

Ahorro en el uso de energia y agua asi como mejora del confort térmico y de la calidad del aire interiores.

 

 CÓMO SE OBTIENE? 

 

El rendimiento en la envolvente se mejora aumentando el aislamiento tanto en cubiertas y fachadas, como en ventanas.En cuanto a las instalaciones, se sustituyen las calderas existentes por otras más eficientes, instalando luminarias más eficientes, lamparas de bajo consumo, detectores de presencia, instalando paneles solares, etc......

 ARQUITECTURA MODULAR 

 QUE ES? 

 

La arquitectura modular consiste en el diseño y manejo de sistemas compuestos por elementos repetitivos separados (módulos), similares en tamaño, forma y funcionalidad. Éstos pueden conectarse entre sí, reemplazarse o agregarse.

 

 CUALES SON LOS BENEFICIOS? 

 

Es versátil y personalizable, minimiza su huella ecológica, el control de calidad sobre el producto es total, estructuras pecisas y resistentes, reducen el tiempo de producción y minimizan los costes.

 

 POR QUÉ? 

 

El futuro pasa por la industrialización de los sistemas de construcción por su valor ambiental. Son deconstruibles, cuentan con cimentaciones recuperables, se utilizan materiales de bajo impacto, se da un ahorro energético en el uso, son de fácil transporte y tienen ventajas de gestión.