NUESTROS SERVICIOS

ARQUITECTURA

CONSULTORÍA

INTERIORISMO

INTERIORISMO

— ARQUITECTURA —

La arquitectura bioclimática es un tipo de arquitectura donde el equilibrio y la armonía son una constante con el medio ambiente. Se busca lograr confort térmico interior mediante la adecuación del diseño, la geometría, la orientación y la construcción del edificio al clima de su entorno.

La bioconstrucción es la ciencia que estudia las relaciones globales del ser humano con su entorno edificado, residencial y laboral. Sus beneficios van desde la optimización de los recursos y la creación de espacios saludables hasta el beneficio social.

Con la rehabilitación energética de los edificios existentes se mejora el rendimiento energético de tanto la envolvente como de las instalaciones de los mismos. Se logra ahorrar en el uso de la energía y agua así como mejorar el confort térmico y de la calidad del aire interior.

 ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Minimiza el consumo energético y con él, la contaminación del medio ambiente, jugando tanto con las características locales del medio (relieve, clima, vegetación natural, dirección de los vientos dominantes, etc) como con el diseño y la arquitectura y sin utilizar sistemas mecánicos, que únicamente se emplean de apoyo.

BIOCONSTRUCCIÓN

Los edificios se diseñan y construyen aplicando, desde un enfoque holístico, las 25 reglas básicas de la  bioconstrucción y que engloban conceptos como el terreno, los materiales de construcción y la protección acústica, el clima y el diseño interior, el medio ambiente, la energía y el agua.

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

El rendimiento en la envolvente se mejora aumentando el aislamiento tanto en cubiertas y fachadas, como en ventanas. En cuanto a las instalaciones, las calderas existentes se sustituyen por otras de mejor rendimiento, las  luminarias y aparatos sanitarios por otros más eficientes y de bajo consumo, paneles solares, etc......

— CONSULTORÍA —

La certificación Passivhaus es un estándar de construcción de origen alemán que controla criterios muy determinados. Un edificio pasivo es aquel que puede garantizar el confort climático suministrando la energía para calefacción y/o refrigeración a través del aire de ventilación. 

Deben cumplirse 4 condiciones: 

_demanda de calefacción y/o refrigeración < 15kWh/m2a, 

_consumo de energia primaria

< a 120 kWh/m2a 

_hermeticidad al paso del aire

< a 0,6/h.

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es un método voluntario de evaluación y certificación de sostenibilidad en la edificación de origen británico y adaptado a los requerimientos del Código Técnico de Edificación español. Se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien  utiliza el edificio.

LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema voluntario de certificación de edificios sostenibles de origen americano y reconocido internacionalmente. Proporciona verificación de que un edificio  fue diseñado y construido a través de estrategias encaminadas a mejorar su eficiencia,como son  el ahorro de energía y agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora interior de la calidad ambiental y la gestión de los recursos. 

PASSIVHAUS 

Para obtener la certificación  Passivhaus existen 7 requisitos fundamentales:

_ Superaislamiento térmico de la envolvente.

_ Aislamiento continuo para evitar los puentes térmicos.

_ Control de las infiltraciones.

_ Ventanas y puertas de altas prestaciones.

_ Optimización de ganancias solares y cargas térmicas.

_ Ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor.

_ Modelización energética

BREEAM

El Asesor registra el proyecto, realiza una pre-evaluación y define la estrategia a seguir. Con la pre-evaluación, y las evidencias de proyecto recogidas en un informe se consigue  un  Certificado Provisional en fase de diseño. El Certificado Final en fase de

post-construcción es emitido  tras la verificación del informe de evaluación presentado por el Asesor, con las correspondientes evidencias y justificación de los requisitos.

LEED

 

LEED es un sistema de puntos en el cual las edificaciones obtienen puntos LEED por satisfacer criterios específicos de construcción sostenible. En cada una de sus categorías, los proyectos deben satisfacer determinados prerrequisitos y ganar "Puntos / Créditos LEED". 

El número de puntos obtenidos determina el nivel de certificación LEED que el proyecto recibirá  siendo una  representación física de los valores de las entidades  que las operan y/o ocupan.

— INTERIORISMO —

El biointeriorismo es el diseño del interior de un espacio para lograr un ambiente sano y libre de tóxicos que garantice la salud de nuestro hogar y la de los nuestros. Para ello se emplean materiales de construcción y muebles naturales que regulen la humedad.

La geobiología estudia los efectos en cada zona de la tierra sobre las personas que los habitan. Trata especialmente de todo aquello que puede afectar a la salud o al bienestar de las personas en su entorno y, más concretamente, en su hábitat.

El radón es un gas radioactivo natural que se origina en las rocas y los sedimentos y que resulta imperceptible a nuestros sentidos. No presenta niveles altos al aire libre pero en las viviendas tiende a acumularse pudiendo alcanzar niveles tóxicos para la salud humana.

 BIOINTERIORISMO 

Se tienen en cuenta la orientación, la ubicación del inmueble, la distribución del espacio,la renovación del aire, la selección de materiales, la iluminación, la gestión sostenible del agua y de la energía, la acústica, el mobiliario, etc..

GEOBIOLOGÍA

Se estudian las radiaciones telúricas, las corrientes de agua subterráneas, las fallas en el terreno, la ionización del aire, las líneas magnéticas, la contaminación radioactiva y/o  eléctrica y las perturbaciones electromagnéticas,

ESTUDIO DEL RADÓN 

El riesgo de exposición al gas puede ser medido tanto en solares como en espacios construidos. Los niveles tóxicos de radón pueden prevenirse o mitigarse mediante técnicas sencillas y económicas.