ANDREA TAMÉS 

CERTIFICACIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

 LEED 

 QUE ES? 

 

LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design)  es un sistema internacionalmente reconocido de certificación de edificios sostenibles, proporcionando verificación por tercera parte de que un edificio o una comunidad fue diseñada y construida a través de estrategias encaminadas a mejorar la eficiencia en todos los indicadores más importantes: el ahorro de energía, la eficiencia del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora interior la calidad ambiental, la gestión de recursos y la sensibilidad a sus efectos.

 

 CUALES SON LOS BENEFICIOS? 

 

Los proyectos certificados LEED combinan el rendimiento ambiental, económico y el rendimiento orientado a los ocupantes. Estas construcciones son menos costosas de operar y mantener, ahorran agua y energía. Además, tienen tasas más altas de arrendamiento que los edificios convencionales en sus mercados, son más saludables y seguras para los ocupantes y son una representación física de los valores de las organizaciones que las poseen y las ocupan.

 

 COMO SE OBTIENE? 

 

LEED es un sistema de puntos en el cual las edificaciones obtienen puntos LEED por satisfacer criterios específicos de construcción sostenible. En cada una de sus categorías, los proyectos deben satisfacer determinados prerrequisitos y ganar "Puntos" o "Créditos LEED".El número de puntos obtenidos por el proyecto determina el nivel de certificación LEED que el proyecto recibirá.