ANDREA TAMÉS 

CERTIFICACIONES

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

 PASSIVHAUS 

 QUÉ ES? 

 

La certificación Passivhaus es un estándar de construcción que controla críterios muy determinados. Un edificio pasivo es aquel que puede garantizar el confort climático suministrando la energía para calefacción y/o refrigeración solo a través del aire de la ventilación. Este caudal de ventilación es el mínimo necesario para garantizar la higiene de las estancias interiores (30m3/h por persona en uso residencial).

 

 CUALES SON LOS BENEFICIOS? 

 

La edificación passivhaus ahorra el 90% de la energía consumida por una edificación tradicional en calefacción y refrigeración y el 75% del consumo total.

 

 CÓMO SE OBTIENE? 

 

Deben cumplirse 4 condiciones: demanda de calefacción y/o refrigeración menor a 15kWh/m2a, consumo de energia primaria menor a 120 kWh/m2a y hermeticidad al paso del aire menor o igual a 0,6/h. Esto se logra con un alto grado de aislamiento, un control riguroso de los puentes térmicos y de las infiltraciones de aire indeseadas, unas carpinterías de gran calidad y un aprovechamiento optimo del soleamiento de forma tal que mediante la ventilación mecánica a través de un recuperador de calor se consigue el aporte necesario para su climatización, sin necesidad de recurrir a ningún otro sistema.